Texto y fotos Diego Flores.
En tres de mis últimas notas para la revista Weekend, pude testear bien a fondo dos modelos distintos de las nuevas series de cañas de mosca Grey Gull ZT.
El primer escenario fue Alto Paraná fue por lejos el más exigente, con una caña N° 6 de 9 pies tras pacues, pira pitaes, doradillos, y una rica variada de especies menores como bogas, pacú reloj y paculetas. A lo largo de 4 intensos días de pesca de sol a sol. Con tippets muy gruesos (0,40 a 0,50 mm) para asegurar clavadas con peces de boca dura, y evitar que terminaran enredando en los palos costeros.
Una pesca tan ruda, que de seguro, cualquier otra caña de su rango de precio no hubiera soportado: se habrían aflojado las anillas del corcho o se hubiera partido en alguna de las cinchadas o arrimadas. Pero la ZT pasó la prueba si inconvenientes.
Un detalle a destacar en este número es el figthing butt que ayuda bastante en la lucha con peces poderosos.
En la mano se siente liviana, con buen swing weigth, rápida y de marcada acción de punta. Al principio tiene un «sabor raro» al castear, pero una vez que le tomé el timing podía lanzar casi toda la línea tiro a tiro, con loops veloces y muy estrechos. Con una línea tropical de Bonefish también N° 6, y con moscas secas y streamers livianos funcionó muy bien. Aunque con streamers doraderos más pesados o los benditos frutos de plástico una línea N° 7 se hubiera adaptado mejor.
La segunda ocasión en fue Piedra del Águila, pescando una tarde el Limay medio con shooting y streamers. Un hermosa caña para tirar distancia y muy sensitiva en la pelea. En esa ocasión usé un shooting N° 8 de hundimiento IV, con corredor de nylon Sufix Ultra Knot 0,405 mm, metiendo tiros parejos de entre 24 y 27 m reales en posición de vadeo.
La tercera oportunidad fue tras perreyes con mosca en distintas lagunas y embalses de la provincia de San Luis. En este caso utilicé el modelo N° 4 de 8,5 pies de largo. Esta cañita resultó una maravilla y tal vez el número más logrado dentro de toda la línea. Adaptable a todo tipo de pesca fina de salmónidos y especies menores.
Muy precisa y entradora en el viento al castear en la brisa, y lo mismo sucedió cuando tocó usarla con minishootings transparentes y corredor de monofilamento.
Un detalle a destacar es el mango de corcho de pequeño tamaño, en oposición a cañas del mismo rango de precio donde a una 4 le ponen el mango de una 6 o una 7, alterándolo todo…
Cerrando mis apreciaciones sobre la Grey Gull ZT, una muy buena funcionalidad y cosmética para su rango de precio. Sumamente recomendable para el principiente que se inicie en la modalidad, o para el avanzado que quiera caña sustituto o muleto confiable.
Las características de esta caña pueden leerse en: Caña Grey Gull ZT.
Otros equipos utilizados durante las notas:
Alto Paraná
- Sufix Fluorocarbono Invisiline y nylon Taira Procean Flex para leaders.
- Anzuelos Mustad Big Gung N 10, para secas y frutos de silicona para peces omnívoros
- Backing Sufix de 20 libras.
Pejerreyes San Luis
- Leader mosca Grey Gull.
- Sufix Siege para leaders y tippets.
- Nylon Sufix Memory Free como corredor para shooting.
- Backing Sufix 20 libras.
- Wader de Neoprene y Botas de Neoprene Dago
- Anzuelos VMC 9276 NI para atado de moscas de pejerrey.
Trackbacks and pingbacks
No trackback or pingback available for this article.