Textos Diego Flores.
Pensando en pescas sutiles con peces poderosos, pasé por los amigos de la Importadora Gonzalo Galán y elegí un equipo de pesca con mosca según mis gustos personales. La misma recayó en una caña una Grey Gull ZT Nº4 de 8,6 pies, que hoy por hoy considero lo mejor que he provado en su categoría de precio. Como reel un Grey Gull Serie C (3/4), large arbor y de aluminio maquinado, que por su diámetro permite una rápida recuperación de la línea, sin molestos enrulados. El mismo lo cargué con backing Sufix de 20 libras, y como línea utilicé una Grey Gull Select Quality, que cuenta con un cómodo loop frontal termofusionado que facilita el cambio de los leaders. Se agrega una textura muy suave, ideal para presentaciones delicadas (interior de dacron multifilamento). Teniendo en cuenta que se trataba de pescas de corta distancia, para maximizar la carga use una línea 1 número superior (5), que marida muy bien con una caña rápida como la ZT.
Como equipo terminal tomé varios de leaders Grey Gull de 9 pies entre 4X y 2X, y un surtido de tippets de fluorocarbono Sufix entre 4X (0,18 mm) y 2X (0,254 mm). Este material, muy poco visible bajo el agua, es además muy resistente a la abrasión de troncos y rocas.
El primer «test match» fue este inicio de temporada en la Laguna Larga en Chubut, muy cerca del límite con el Parque Nacional Lanin. Se pescó durante dos mañanas distintas truchas marrones, patrullando playas y mallines inundados a pez visto como si se tratara de bonefish. Una pesca muy compleja, donde en apenas 50 cm de profundidad una presentación inapropiada pondría en fuga a los peces. Se utilizaron leaders y tippets 3X, que a pesar de su fineza soportaron sin problemas los embates de las truchas, hacia los abundantes troncos de ñires sumergidos.Como engaño se usaron ninfas que imitaban efimeras y odonatos (damselflies), entre Nº 8 y 12.
Los otros test se llevaron a cabo con uno de los peces más exigentes para la mosca, la carpa común, tanto en desbordes de la laguna de Chascomús, como en aguas del Río Negro en las zonas de Villa Regina y Choele Choel. Peces grandes y poderosos, que demandan por igual presentaciones sutiles y un equipo «con resto» para doblegarlos.
Siempre a pez visto, en Chascomús hubo que sostener las corridas entre los duraznillos, donde se usaron tippets 2X. En el Río Negro, pescando en riffles, las corridas sacaban decenas de metros de backing, consumiendo mucha reserva. Al igual que con las marrones el desempeño fue perfecto. Y una línea un número más pesado. permitió la adecuada presentación de moscas carperas muy similares a una Wolly Bugger lastrada en tamaño 8.
Nos vemos pronto, nuevos test de equipos Grey Gull y Sufix….
Trackbacks and pingbacks
No trackback or pingback available for this article.