Textos y Fotos Mariano Paczko
Una buena pesca de tarariras depende de muchos factores, el principal es el pescador y su habilidad innata. A ello le podemos agregar un par de factores claves en esta tan entretenida y deportiva pesca, que nos hace volar la cabeza a más de uno. Un buen pescador de señuelos, generalmente se acondiciona de buenos equipos, ya sea pescando en spinning y bait casting, aumentando el confort al momento de pescar.
Su mayor aficción son los señuelos, comprados uno tras otro sin parar. Básicamente se los divide en 4 categorías:
- Superficie: todo aquel que flota y trabaja en superficie.
- Subsuperficie: baja 2 o 3 centímetros por debajo de la superficie, provocando un buen movimiento de agua.
- Media agua: su natación ronda los 50 a 80 cm de profundidad.
- Profundidad: trabajar así por tener una paleta larga, o tener peso como lo puede ser una cuchara giratoria y una goma.
Los señuelos de superficie son muy rendidores y se los utiliza en lugares abiertos con o sin vegetación. Aquí la habilidad del pescador es fundamental, ya que el «alma» del funcionamiento del señuelo es netamente el pescador. Tendremos señuelos de popeo, paseantes, hélices. En cuanto marcas hay miles, comenzando por los paseantes tendremos la marca más tradicional como lo es Rapala, con modelos como el Skitter Walk o el flamante X Rap Skitter V, evolución del anterior con un fondo como una embarcación en V. Un paseante super versátil de unos colores increíbles y de fabricación dura, que produce un gran efecto en el agua al traerlo con estiqueos rápidos con la punta de la caña hacia abajo y provocando un zigzagueo contante. La velocidad de trabajo depende del gusto del pescador, pero tambien es vital como las tarariras estén tomando el señuelo.
Muchas veces el señuelo va muy rápido y le erran a la tomada, ahí el pescador tiene que poner un freno y replantear la velocidad de recogido. Otros paseantes muy buenos son los Strike Pro Dog Walking 90 , el Storm Thunderdog, el Storm Z Sick, todos increíbles para la pesca , con diferentes vibraciones en el agua. Algunos trabajan metiendo gran parte del cuerpo dentro del agua y salen como un pez herido, son el tipo de señuelo que le vuela la cabeza a los pescadores de tarariras.
Después tendremos los señuelos de popeo que se usa para agitar el agua, y activar a las tarariras para luego si pasar a algún otro señuelo más delicado. Se puede recomendar señuelos de popeos el Skiter Pop de Rapala o varios de Strike Pro como el Gobi Popper, Sea Monster, Sea Monster Jointed y SP Popper. Se suman ranas de goma antienganche que mejoran su atractivo con frentes de popeo como la Rana Popper Pancora R895 o Rana Popper Pancora R921. Hay una variedad muy grande y que se aplica de excelente manera a la pesca de la tararira.
Los señuelos con hélices tambien muy rendidores, ya que emiten un sonido irritante y continuo, pero menos ruidoso que un paseante o un plop. De un manejo simple y sencillo podremos conseguir clásicos de la pesca como el Skitter Prop, el Woodchopper de Luhr-Jensen , Skip Shad de Strike Pro o Buzzers como el Buzzer Bait Strike Pro BB-006 o el Buzzer Bait Strike Pro BB-012.
Un segmento muy importante en la pesca de la tararira son los señuelos de sub superficie, y estos son los que la mayoría de la gente compra. Trabajan apenas de debajo de la línea del agua hasta los 20 a 30 cm hay una variedad grandísima de marcas. Largamente es un segmento de señuelos más vendido.
En primer lugar hablar del Subwart 5 y 7 de storm es casi como hablar de Maradona en el fútbol: lo hace todo y creo que todo pescador de tarariras tiene que tener este señuelo. Hoy discontinuado su reemplazo es el flamante Storm Arashi Wake Crank. con una acción y generación de piques muy similares.
En segundo plano otro señuelo increíble para en aquellos momentos que no hace falta hacer ruido en el agua y si mover una buena masa de agua el Rapala DT Fat 1 es sin dudas uno de los grandes señuelos de la pesca de tarariras, con una variedad de colores y hecho de madera balsa tiene una flotación perfecta. Sumamente pescador, tanto de forma rápida o preferentemente más lenta.
Otro señuelo super rendidor Strike Pro Hunchback, lejos las revelación de este 2017 que vienen para reemplazar a los clásicos y tan efectivos que nombramos antes, sumamente pescadores recomendable bajo todo aspecto.
Con respecto a lo señuelos «rasca fondos» en mis cajas de señuelos cuento siempre con cucharas giratorias tuneadas con anzuelos anti enganche de muy buena calidad,como los VMC para Latex 7316 o Latex 7317. Siempre acompañado de un señuelo blandos como el Storm So Run Makan, Pro Vertical Shad o Hypno Grub , siempre adosados a spinners Blue Fox o spinnerbait como los Blue Fox.
Si bien la pesca de tarariras genera muchas cosas entre los pescadores, tambien lo hace con el consumo de señuelos ya que es una de las pescas más divertidas de la primavera y el verano.
Trackbacks and pingbacks
No trackback or pingback available for this article.