
Comprenda cómo funcionan las temperaturas de las bolsas de dormir.
Usted compró una bolsa de dormir que promete mantenerlo caliente durante la noche en temperaturas de -5 grados, pero cuando usa la bolsa de dormir en su carpa y la temperatura es de -5 grados empieza a sentir que tendrá una noche terriblemente fría … se comenzará a preguntar ¿La bolsa de dormir es de mala calidad? ¿El fabricante mintió cuando fijó la temperatura? Probablemente no, lo que sucede es que comprar una bolsa de dormir es menos simple de lo que parece y necesita comprender cómo funcionan las temperaturas de la bolsa.
¡Las marcas más técnicas del mundo siguen los estándares internacionales para definir el rango de temperatura de sus bolsas de dormir!
La marca brasilera NTK sigue el estándar europeo EN13537, es decir, las tiras de aislamiento térmico no solo se colocaron allí porque si, hay una ciencia y muchas pruebas involucradas para que puedan definir las tiras de manera segura.

Pero si hay estándares y pruebas, ¿por qué la temperatura anunciada no cumple con una persona y con otra? La causa principal de esto es porque el saco de dormir no se calienta y no genera calor, ¡todo lo que hace es aislar el calor que proviene de su cuerpo, así de simple! La persona responsable de generar calor es su cuerpo, es usted mismo ¿cómo está funcionando su planta de calor? Es decir, tu cuerpo
Situaciones como la deshidratación, la desnutrición y el agotamiento (fácil de suceder en ambientes al aire libre) afectarán directamente la capacidad de su cuerpo para generar calor, otros factores como la edad, la masa corporal y si el individuo es hombre o mujer también cambian drásticamente la tolerancia al frío, por lo tanto, deben observarse las variables que pueden evitarse o controlarse (alimentación, hidratación y acondicionamiento físico), ya que otros factores como la edad y el género no son modificables, pero es necesario tenerlo en cuenta.

Hablando de géneros, las marcas que siguen el estándar EN13537,definen un rango de temperatura para las mujeres y en la misma bolsa la temperatura para los hombres, porque en general las mujeres se sienten más frías que los hombres, por lo que en el mismo saco de dormir (de una marca que sigue los estándares) encontrará 3 rangos de temperatura:
Temperatura de confort: temperatura a la que una mujer estándar dormirá cómodamente.
Temperatura límite: temperatura más baja a la que un hombre estándar dormirá cómodamente. También se conoce como temperatura de transición;
Temperatura extrema: a partir de este rango de temperatura (rango de riesgo), se debe esperar una fuerte sensación de frío. Existe el riesgo de daños a la salud debido a la hipotermia. El estándar lo define como la “temperatura en la que una mujer estándar, en condiciones de frío extremo, resistirá solo por un período de 6 horas. Para minimizar la pérdida de calor en el saco de dormir, ella está en posición fetal. La temperatura de la piel es de 29 ° C y el metabolismo basal aumentó ligeramente porque está temblando. Existe un gran riesgo de hipotermia «.

En pocas palabras, las mujeres deben elegir su bolsa de dormir mientras observan la temperatura de CONFORT, mientras que los hombres deben elegir según la temperatura LIMITE, y nadie debe comprar un saco de dormir teniendo en cuenta la temperatura EXTREMA, ya que esto es solo para casos emergencia y no para una buena noche de sueño.
Ver estas posibilidades al comprar su saco de dormir y los factores que pueden dificultar su desempeño en sus actividades ya son excelentes pasos para que pueda tomar la decisión correcta.

Trackbacks and pingbacks
No trackback or pingback available for this article.