Es innegable que las técnicas de pesca con ninfa europeas, llegaron a nuestras aguas para quedarse.
Al contrario de otras “modas” dentro del fly fishing, que resultaron ser pasajeras, cada vez se ve con mas frecuencia en nuestros ríos, pescadores usando las técnicas Checa, Francesa o Española.
Su efectividad, nos obligó a replantearnos el armado y preparación de nuestros equipos. Y muchos nos vimos obligados a adquirir elementos específicos, que lamentablemente por ser los tope de gama de las distintas marcas, resultan ser realmente muy costosas. Y en algunos casos, directamente inalcanzables.
Atentos a esta necesidad del pescador promedio que “no llega”, o directamente no se siente cómodo, gastando u$d 600 , u$d 700 o más en una caña.
La marca Grey Gull introdujo al país dos modelos de cañas, que se adaptan perfectamente a las técnicas mencionadas, sin tener que invertir una gran suma de dinero.
Los modelos son :
Grey Gull ELX #4 de 9 o de 10 pies.
Los dos modelos se desempeñan muy bien con las distintas técnicas, siendo realmente muy eficientes.
La ventaja de los equipos “muy” específicos , es que fueron diseñados y construidos para una técnica especifica, y se desempeñan muy bien con dicha técnica.
Por el contrario, gran desventaja de los equipos “muy” específicos es que fueron diseñados y construidos para una técnica especifica y se desempeñan muy bien con dicha técnica.
Esta paradoja no se da con los modelos Line y ELX de Grey Gull , con los que también podrá castear una línea convencional, pescar con moscas secas etc. Sin la necesidad de cambiar de equipo.
Trackbacks and pingbacks
No trackback or pingback available for this article.