Si pronto partirás a la aventura, es muy importante que tu equipo de camping se encuentre en las condiciones adecuadas. Limpiar tus artículos correctamente alargará su vida útil. También, es sumamente importante revisar que todas tus cosas estén en buen estado. Es mil veces mejor detectar una falla en la comodidad de tu casa y repararlo, que a cientos de kilómetros alejado de la civilización.
En la nota de hoy, te queremos ayudar a aumentar su vida útil, contándote cómo limpiar tu carpa, mochila y saco de dormir correctamente.
La carpa
Estira el cubre techo y dormitorio, y límpialos tanto por dentro como por fuera, con un paño seco o jabón neutro y un poco de agua. Es importante que NO uses detergente, ya que éste podría degradar su impermeabilizante.
Para la estructura y las estacas, te recomendamos limpiarlas para quitar cualquier residuo de barro, y luego lubricarlas con un lubricante en spray o vaselina líquida. Déjalas secar bien antes de embalarlas nuevamente y guárdalas con tu carpa en un lugar seco y aireado.
La mochila
Lo primero es lo primero: vacía tu mochila, revisando todos sus bolsillos y rincones. Si tu mochila tiene un marco metálico, asegúrate de sacárselo.
Luego, llena una tina con agua fría o tibia (el agua muy caliente, podría ocasionar que se destiñan los colores), y añade un poco de jabón neutro. Al igual que para la limpieza de la carpa, NO uses detergentes o suavizantes comunes ya que podrían dañar el material. Especialmente su impermeabilizante, en caso de que tu mochila sea resistente al agua.
Para restregar las áreas más sucias de la mochila, usa uncepillo de cerdas suaves o un paño. También puedes usar un cepillo de dientes para manchas más profundas y difíciles de remover.
Luego, deja que la mochila se seque naturalmente, lejos de cualquier fuente de calor. De ser posible, cuélgala al revés y déjala secar abierta.
Finalmente, antes de guardarla, asegúrate de que esté 100% seca.
El Bolsa de dormir
A menos que tu bolsa de dormir se haya ensuciado significativamente por algo en particular, pueden pasar muchos años sin que sea necesario lavarlo por completo. Lo que es bueno, ya que los lavados muy recurrentes podrían afectar su vida útil.
Lo que te recomendamos, entonces, es identificar las áreas que necesiten limpieza y realizar restregados localizados a mano.
Para esto, mezcla jabón neutro y agua y usa un cepillo de dientes suave. Enfócate en la capucha y el cuello, que son los lugares donde se tiende a acumular mayormente la grasa del pelo y la cara. Lo ideal, es que puedas limpiar esta zona, separando la capa interior de la bolsa de la exterior, para evitar mojar su relleno. Ojo que si tu bolsa es de pluma, debes tener mucho cuidado y probablemente la mejor idea sea lavarlo en seco en un lugar especializado.
Deja secar el saco, y luego guárdalo en un saco amplio que no lo comprima para evitar dañar el relleno.
¡Esperamos que estos tips hayan sido útiles y los puedas empezar a aplicar desde ya!
Trackbacks and pingbacks
No trackback or pingback available for this article.