Cuando las parejas que hacen camping comienzan a tener hijos, es natural que surja la pregunta sobre cuándo comenzar a salir con ellos. ¿Cuál es la edad correcta? ¿Es riesgoso salir niños? ¿Cómo se hace para acampar en familia?
Ya que cada familia es distinta, no existe una fórmula ni momento perfecto, pero sí es importante organizarse. Para eso, a continuación te dejamos algunos tips para que tu próxima salida sea una exitosa experiencia en patota.
1- Involucra a los niños
Es importante involucrar a los niños dentro de las tareas que conlleva salir de camping. Esto no sólo ayuda a dividir las labores de la aventura, sino que también a que los más pequeños se sientan más parte de la experiencia, aprendan sobre responsabilidad y trabajo en equipo y se entretengan con actividades sencillas. Asígnales tareas apropiadas a sus edades, como recoger palos para la fogata o piedras para afirmar las esquinas de la carpa.
2- Delegar
Como ya te decíamos en la introducción de esta nota, acampar con niños no es difícil, pero sí implica una mayor organización. Una buena idea es planear salidas con otros adultos con quienes puedas turnarte el cuidado de los más pequeños. No te sientas exigido a ser el súper papá o súper mamá, más bien intenta identificar tus capacidades y límites y delégale a tus amigos tareas que, por pequeñas o sencillas que sean, seguro te aliviarán la carga.
3- Lleva juegos
El camping es sinónimo de diversión y para eso, los juegos son siempre elementos bienvenidos. No necesitarás más que una pelota, frisbees o pistolas de agua para mantener a niños (y no tan niños) entretenidos durante el día. Los juegos de mesa y naipes, en cambio, son perfectos para veladas nocturnas al interior de la carpa antes de dormir.
4- Guías de seguridad
Debido a que al salir de camping dejamos de estar en el espacio “seguro” y “contenido” de la rutina, siempre es necesario establecer algunas guías de seguridad. Algunas de estas guías pueden ser: enseñarle a los niños hasta dónde se pueden alejar y qué hacer en caso de perderse. Un buen tip y muy sencillo es entregarles silbatos para que, en caso de emergencia, puedan pedir ayuda usando este artículo.
5- Educar
Cada momento que pasamos con un niño, por corto o superficial que nos parezca, es una oportunidad de enseñarle algo. En este sentido, aprovecha las instancias juntos para enseñarle a identificar distintos tipos de plantas e insectos e inculcarle el respeto a la naturaleza. Este tipo de experiencias son aquellas que van formando su personalidad y ellos nunca olvidan.
6- Por último, juega más
No te olvides de que el camping es en esencia una instancia para relajarse y pasarlo bien. A veces, en la vida cotidiana planificamos todo y el camping, justamente, se trata de todo lo contrario. Por eso, te recomendamos relajarte y jugar más, algo para lo que los niños son expertos. Imprégnate del espíritu lúdico y espontáneo de la experiencia, ya que probablemente estarás viviendo algunos de los momentos que se convertirán en tus recuerdos más lindos con el tiempo.
Trackbacks and pingbacks
No trackback or pingback available for this article.